Al situar los cuerpos y los espacios públicos como ejes centrales de creación/investigación, el laboratorio experimental de performance (LEP) fomenta prácticas artísticas que dialogan con la vida cotidiana de los barrios de la localidad de Santa Fe en la ciudad de Bogotá - territorio vivo de experimentación y pensamiento artístico -, generando formas de apropiación simbólica y poética sobre las relaciones entre la materia cuerpo y los espacios públicos como escenarios de disputa.
El modo de ser/hacer del LEP se organiza en fases interconectadas que combinan lenguajes artísticos, estrategias de articulación territorial y acciones situadas, dada la cualidad híbrida de la práctica artística, actitud y lenguaje de la performance. Así mismo, el espacio se instaura como un laboratorio de pensamiento performativo que acoge la conversación reflexiva y crítica combinando charlas, lecturas, puestas en común y ejercicios de pensamiento encarnado (experimentaciones).
Las cartografías sensibles tienen una vocación interdisciplinaria y son el espacio del despliegue y acompañamiento de los procesos de creación de los participantes vinculados. En estas sesiones se hace uso de herramientas, gramáticas y lenguajes de las artes plásticas, visuales y escénicas entre otras desde los saberes propios de los creadores e interlocutores invitados. Las derivas sensibles son rutas de exploración del territorio de la localidad de Santa Fe que acuden al acto poético y la acción cotidiana del caminar, lo que permite registrar experiencias corporales y emocionales en relación con el espacio urbano.
Thephy Piedrahita
Gustavo Gutiérrez
Angela Moreno
Luisa Montes
Stephani Revelo
Yenny Ballesteros
Brigitte Potente/Andres Lagos
Paola Correa
%20(7).jpeg)
%20LEP%20SANTA%20FE%20(8).jpeg)
